Acerca

Desde que en 2001 inicié mi andadura profesional como traductor autónomo, me he especializado en la traducción de literatura fantástica y de ciencia ficción.

Entre otras muchas novelas, he traducido Osama, de Lavie Tidhar; varios volúmenes de la serie La flota perdida, de Jack Campbell; o El gran espectáculo secreto, de Clive Barker. Asimismo, me he encargado de la traducción de distintos relatos para los últimos volúmenes de la antología de ciencia ficción Terra Nova y, como cotraductor, de la trilogía El Profeta Blanco, de Robin Hobb. Recientemente se han publicado varias de mis últimas traducciones, Dictator y Cónclave, de Robert Harris, y Caída libre, debut literario de Nina Sadowsky.

En el campo del ocio electrónico, he ayudado a localizar multitud de videojuegos con gran éxito de crítica y público (por citar algunos ejemplos destacados, Guild Wars 2Fable 2Gran Turismo 5 o God of War 3).

En la actualidad están pendientes de publicación algunas de mis últimas traducciones, de las que espero poder dar más detalles en breve.