Terra Nova 3



  1. Ganadora del Premio Ignotus 2015 a la Mejor Antología.
  2. Nominada al Premio Ignotus 2015 (Novela Corta) por La epopeya de los amantes, de Miguel Santander.
  3. Nominada al Premio Ignotus 2015 (Cuento) por Prolang, de Ricardo Montesinos.
  4. Nominada al Premio Ignotus 2015 (Cuento Extranjero) por El jugador, de Paolo Bacigalupi.
  5. Nominada al Premio Ignotus 2015 (Cuento Extranjero) por ¿Quién cuidará de los dioses?, de Liu Cixin.
  6. Nominada al Premio Ignotus 2015 (Cuento Extranjero) por Mono no aware, de Ken Liu.

En este tercer volumen de la antología de ciencia ficción contemporánea Terra Nova he tenido ocasión de participar aportando la traducción de una de las obras que la componen, La decisión (The choice), con la que el británico Paul J. McAuley obtuvo el premio Sturgeon en 2012.

«La decisión es una historia ambientada en un futuro próximo donde Inglaterra ha sufrido una enorme transformación debido al cambio climático y el ascenso del nivel del mar. Pese a las dificultades, la población se ha adaptado y prosigue su devenir diario hasta que una gigantesca nave alienígena encalla en el río. No se trata de un relato aislado, puesto que este magnífico escenario ha dado lugar —de momento— a dos secuelas anunciadas: Something Coming Through (2015) e Into Everywhere (2016).»


Sinopsis:

Una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por los mejores autores de la literatura especulativa mundial; relatos, en general, galardonados y/o finalistas de los más prestigiosos premios internacionales. Una narrativa accesible para cualquier lector preocupado por nuestro presente y futuro.

Once relatos de escritores españoles, latinoamericanos y del resto del planeta, que demuestran que la ciencia ficción puede ser una herramienta perfectamente válida para comprender mejor nuestro mundo. Historias cercanas que ahondan en aspectos humanos y no tanto tecnológicos, con tramas que nos hablan acerca de ética periodística, integración de minorías étnicas dentro de la cultura global o la importancia del pasado, plantean miradas distópicas e ideas altamente especulativas como la adaptación humana al cambio climático, el desarrollo de un nuevo lenguaje capaz de moldear el pensamiento o desvelar enigmas procedentes del remoto pasado.

--
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Fantascy
ISBN: 9788415831426