Osama


Traducción de Osama, de Lavie Tidhar, ganadora del Premio Mundial de Fantasía (World Fantasy Award) de 2012 a la mejor novela.

Leer extracto (pdf).

Contraportada:
Joe, detective privado, recibe el encargo de encontrar a Mike Longshott, autor de unas novelas pulp muy populares, protagonizadas por un personaje de ficción llamado Osama bin Laden. La búsqueda de Joe le llevará a viajar por todo el mundo, desde las zonas más atrasadas de Asia hasta capitales europeas como París o Londres. A medida que su investigación progresa, el misterio que rodea a Mike Longshott se va haciendo mayor: ¿quién es en realidad? ¿Qué parte de sus novelas es ficción y qué parte refleja la realidad?
Acosado por unos enigmáticos perseguidores, la identidad de Joe se fragmenta mientras profundiza en una realidad llena de sombras habitada por entidades que vigilan el mundo en el que vive. Joe sabe cómo debería acabar la historia, pero tal vez no esté preparado para las verdades que descubrirá.
«Una crítica extraordinaria y surrealista a nuestra época acosada por el terrorismo... La novela de Tidhar entronca con las historias alternativas paranoicas de Philip K. Dick, con un estilo preciso, provocativo y poderoso.»
—James Lovegrove, Financial Times
Una de las novelas más originales de 2012, ganadora del World Fantasy Award y la carta de presentación de una voz joven y fresca, enraizada en la más rabiosa actualidad.
--
Editorial: RBA
Sello: Literatura Fantástica
ISBN: 978-84-9006-513-6